Descripción: Proyecto de decoración y amueblamiento de un piso de casi 130m2 en Getxo, Vizcaya. El objetivo ha sido conseguir un hogar fresco, actual, cómodo y funcional, sin renunciar al estilo personal y clásico de los propietarios.
Dado que no se han tenido que realizar modificaciones estructurales significativas porque la vivienda ya contaba con una planta muy bien distribuida, con espacios amplios y llenos de luz, se ha podido plantear la transformación a través de la decoración y los muebles, incluyendo la laca de puertas y la restauración del suelo de madera.
Las claves del proyecto: Desde el primer momento, se definió el estilo de los propietarios para poder crear una base totalmente personalizada. Posteriormente, se seleccionó una paleta de colores que gira en torno al azul, actuando como hilo conductor del proyecto. Además, se diseñó un sistema de iluminación para generar distintas atmósferas, se escogieron nuevos muebles para optimizar el espacio y facilitar la circulación, y se eligieron diversas texturas y materiales para combinar. Por último, se seleccionaron los accesorios como cojines, cortinas, cuadros y plantas que complementaran el estilo elegido y se integraran con la paleta de colores del proyecto.
Se ha prestado especial atención a la personalización mediante elementos que reflejen la personalidad e identidad de la familia, a la funcionalidad de los muebles para cubrir las necesidades de los propietarios y a la coherencia global del cambio de estilo en todas las habitaciones para lograr un flujo armonioso en toda la vivienda.
Piezas de decoración: Los protagonistas indiscutibles de esta transformación decorativa han sido los textiles y el papel pintado “Hemos revestido varias estancias con papeles pintados con carácter y se han tapizados varias piezas clave que consiguen definir espacios y aportar máxima calidez”.
Destaca, también, el proyecto de iluminación con piezas de Faro y Idelum Interiorismo, y los papeles pintados de BN Walls, Coordonné, Wallquest y York Wallcovering.
La guinda del pastel: Varias piezas a medida como los sofás azules, la mesa de centro con sobre de mármol y las mesas auxiliares del salón, la librería de perfilería de hierro del comedor y todos los cabeceros tapizados de las habitaciones, diseñados por Raquel González en el estudio.
Fotógrafo: David Montero
Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia