Proyecto de Interiorismo: Reforma y decoración de La Veranda, uno de los dos restaurantes del Hotel Igeretxe, en Getxo (Bilbao)
Descripción: Tras la intervención del Estudio de Interiorismo Raquel González, encargado del proyecto de reforma y decoración del espacio gastronómico ‘La Veranda’, éste se ha convertido en un lugar de moda para desayunar, disfrutar de un aperitivo, comida o cena admirando las increíbles vistas al mar, frente a la Playa Ereaga. “Hemos querido crear un ambiente cálido, acogedor y cosmopolita. Un nuevo concepto que fuese acorde con la estética del hotel y con el entorno en el que se encuentra”, comenta Raquel González.
Los objetivos principales de esta reforma fueron tres: ganar espacio para poder albergar más comensales, conseguir una estética joven e informal que consiguiera revivir la belleza de elementos originales y característicos del restaurante (como el hormigón visto de los pilares y la pared forrada de madera de la zona de la librería), y potenciar las maravillosas vistas al mar de las que se disfrutan desde el establecimiento.
Claves: Raquel González ha sabido potenciar al máximo su ubicación en primera línea de playa orientando todo el mobiliario y los espacios al mar, ha añadido elementos con mucho color y una sabia combinación de textiles para conseguir una estética actual. Para ello también ha reorganizado y modernizado los espacios con nuevos revestimientos y mobiliario, adaptando el suelo original y los materiales nobles ya existentes a los nuevos cambios.
Iluminación: Debido a la poca altura de la que dispone el restaurante, para el proyecto de iluminación se ha optado por iluminación de carril pegado a techo con luces led graduables de Faro. El toque contemporáneo se ha aportado con una gran lámpara central de latón, las lámparas de techo sobre las mesas altas y varias lámparas colgantes sobre la barra.
En cuanto a la insonorización del local, se han instalado paneles absorbentes acústicos para absorber y aislar los ruidos, pero con una estética acorde con el proyecto que aporta gran calidez.
Distribución: El restaurante ‘La Veranda’ cuenta con una superficie de 470m2 cuya distribución se entiende en tres zonas: la barra de bar, el restaurante y, por último, la terraza que se ha dividido en dos zonas -una parte cerrada destinada al restaurante y que da continuidad a este, y otra abierta que da servicio a la zona de bar-. Cada uno de los nuevos ambientes creados se ha resaltado con distintos elementos que los diferencia y les otorgan una personalidad distinta, pero manteniendo como hilo conductor en todos ellos la combinación del mostaza y el verde como colores predominantes.
Piezas de decoración: Los taburetes de Andreu Word, tapizados en mostaza dan el toque alegre a la estancia. La sillería viene de Casual Solution y Ton. La iluminación viene de la mano de marcas como Faro Iluminación. La estantería tras la barra cuenta con acabados de Finsa. En el exterior, destaca el mobiliario de EMU en verde y los bancos de Piet Coon tapizados.
La guinda del pastel: Azulejos verdes de Nais haciendo juego de colores y materiales con las estanterías, diseñadas por el estudio, que hacen función de separador de espacios. Las plantas: el último toque.